martes, 6 de octubre de 2009

CALELLA 2009

Buenas a todos... para empezar quería agradecer a todos los buenos amigos que se desplazaron hasta calella para apoyar al ironhead.. es una gran fuente de energía vuestra presencia y vuestros ánimos.. paula y ana, andy y alicia.. a mi familia y a la de rafa (miriam, rafeta y marta)..sin vosotros todo esto perdería sentido..
Bueno.. no voy a entrar en muchos detalles de los días previos, más de lo mismo.. llegada al hotel, bajar trastos, preparar bicis, recoger dorsales.. al día siguiente un poco de ejercicio para relajar y soltar tensiones, 1 hora de estiramientos ( algunos...jejejje), preparar las bolsas de transición y llevar la bici a boxes.... el mismo protocolo que en niza, pero con una sensación diferente, todos estabamos mucho más relajados.. era como si al día siguiente fuesemos a correr una carrera popular.. nada de nervios.. muchas risas durante todo el día.. como niños pequeños buscando gamusinos..jajaja.. gracias hermanos por esos monentos tan insignificantes para el mundoy tan valiosos para mí..
Luego por la noche durante la cena ya empecé a comprender la situación.. empezaba a darme cuenta de a que volviamos a enfrentarnos.. y estaba ansioso, estaba deseando empezar y estar de nuevo solo conmigo mismo en esos momentos mentales de paz, sufrimiento y placer que se saborean en un ironman.
Últimos abrazos y deseos de suerte entre hermanos y esto empieza.. primeras salidas.. xavi y rafa ya están en el agua, salva está apunto de salir, kike y yo vamos detrás y jose espera su turno.. entro en el agua, natación muy cómoda, un poco de oleaje pero deja nadar.. salgo del agua en 1h 6' con muy buenas sensaciones.. rápidamente a la bici.. buen circuito para rodar fuerte, algunos repechos y un poco de viento en algunos tramos dificultan el pedaleo.. primeros 90km a una media de 35km/h.. bajo un poco el ritmo para reservar fuerzas.. al final bajo de la bici con un tiempo de 5h 22' y una media final de 33,5km/h.. y con mucha fuerza en el cuerpo.. me siento realmente bien y con ganas de enfrentarme a los 42km.. salgo a correr cuando llevo 6h 38'.. 1ª vuelta y sigo bien.. aunque siento demasiada sed.. trato de no beber mucho pero el cuerpo me pide liquido.. empiezo a sentir el vacio y me tomo un gel.. las fuerzas no llegan.. pruebo con un plátano y tampoco hay mejora.. sigo vacio.. 2ª vuelta.. ahora las fuerzas están a mitad.. me cruzo con salva que me anima.. mi cuerpo no responde.. empiezo a sentir como las fuerzas me abandonan.. tomo otro gel en un desesperado intento de salvarme de la pajara, pero no hay nada que hacer, el hombre del mazo me sigue muy de cerca.. trato de esquivarlo cuando paso delante de los mios.. intento poner buena cara y correr mejor, pero sigue detrás.. está a un paso de mi y viene decidido.. esquivo el primer mazazo en el kilometro 24, que cerca estuvo!!.. escapo mientras el trata de desencajar el mazo del asfalto.. mi cuerpo esta en reserva, bebo y bebo aire.. como y como aire.. no hay gasolina... estoy completamente vacio.. me agarro a mis seres queridos.. pienso en ti niña.. pienso en ti hermanito, tenia una sorpresa preparada para ti y necesito llegar para mostrartela.. pero cada vez lo veo más lejos.. todo se oscurece.. empieza un cosquilleo en las manos y en la boca.. ya no puedo correr más... ando sin mirar atrás, pero se que está hay.. justo detrás.. esperando el momento de la estocada.. mis pasos se hacen cada vez más lentos.. cada pierna pesa 1 tonelada y ni tan siquiera la cabeza de hierro me obedece.. ya no hay nada.. estoy solo... se acabo.. la luz se apaga.. esta vez no tengo el honor de ser finisher...
Después de dos goteros y primperan empiezo a sentirme mejor (gracias sandra por estar ocupandote de mi).. viene salva a por mi y me anima.. volvemos al hotel.. cada uno con su experiencia.. un guerrero que vuelve con su escudo y otro que regresa sobre él..
Enhorabuena a todos por ser finisher: xavi, kike, rafa ( que gran experiencia verdad amigo?), jose ramon ( eres un verdadero animal.. hiciste una proeza digna de un titan hermano) y salva ( increible carrera.. cada día aprendo de tí hermanito.. gracias).
Hasta la próxima familia. Ronin.

1 comentario:

Pau dijo...

El SeñorDelMazo consiguió engañarte esta vez, pero te quedan muchas batallas para demostrarle de qué pasta estás hecho. Siéntete orgulloso Dersu, marcaste una carrera genial, presagio de cosas muy buenas.
Fué un placer estar con vosotros**