viernes, 29 de mayo de 2009

30 DÍAS, REFLEXIÓN

Que os parece peña...? eso está ahí... Bueno las preguntas que se nos plantean a estas alturas son muchas:
¿Habré entrenado suficiente...?
¿Podría haber entrenado mejor...?
¿He descansado demasiado poco...?
¿Podría haber comido mejor...?
¿Un poco de química, me hubiera ido bien...?

Pues sí todas esas preguntas y alguna mas se nos suceden sin parar, pero a estas alturas ya es tarde para remediarlas. Pienso que hemos hecho lo correcto en casi todo momento y que hemos podido evolucionar en función de las limitaciones de nuestro cuerpo. Dejemos de comentar las lesiones que hemos sufrido durante este tiempo ya que son bien sabidas por nuestros cercanos y reflexionemos un poco.
Estamos frente a una de las pruebas de resistencia más duras del mundo, sabiendo esto no hace falta decir que es necesaria una preparación de muchos años para poder si quiera terminarla. Pues bien, si tenemos en cuenta que llevamos un par de años, como mucho, en el mundo del triatlón, que hemos debutado este año en la larga distancia, que jamás nos habíamos subido en una bici de carretera, que nadar 4.000 metros seguidos era de locos y correr 3 horas de subnormales... Si a todo eso le sumas que llevamos preparando la prueba desde el mes de Diciembre, es decir, "6 meses" llegas a la conclusión de que salga como salga la prueba está más que logrado nuestro reto. Fíjate que no he dicho nada de entrar por meta, he dicho que salga como salga y con esto no trato de justificar la posibilidad de que alguno no pase por debajo del arco de Finisher (poco probable pero no imposible).

Con todo esto quiero decir que el 28 de Junio no es el final de la historia, sino el principio, por lo menos para mi, eso es solo un día, un momento ínfimo en comparación con todas esas horas interminables en solitario que uno dedica al día para llegar ahí. Hermanos ese es el verdadero IRONMAN, agua, tierra y asfalto día tras día sufriendo en solitario, haciendo de los entrenos no solo entrenos sino una forma de sentir la vida, de superación personal. Cuerpo y mente fusionados y funcionando unas veces en sincronía y otras por separado pero siempre juntos sin otra opción que seguir adelante una brazada más, una pedalada más, una zancada más...
Desde aquí animo a todos aquellos que quieran comenzar a sentir la vida de esa forma a que lo hagan, es una manera exigente pero a la vez bonita. No importa que no hagas 3.000m en el agua, ni 150km en bici, ni 20 km corriendo, solo el hecho de tirarte al agua, de subirte a una bici, de trotar un rato está garantizándote que te sientas mejor, sea cual sea tu nivel de exigencia. De ahí a un IRONMAN estarás a un paso...jajajajaja...

Bueno espero que estas letras nos valgan a todos un poquito, tanto a los que estamos en esta cruzada como aquellos que se les pase por la cabeza embarcarse algun día en una de ellas.

Recuerda: "Siempre se puede un poco más". spctr.

No hay comentarios: