jueves, 2 de julio de 2009

IRONHEAD TEAM FINISHERS

Contador a cero y objetivo logrado.. todos pasamos por la "Finisher Line" de Niza.. Enhorabuena a todos!!!
El viaje fue toda una experiencia.. desde el primero hasta el último día.. los momentos compartidos.. los entrenos previos.. los nervios.. las risas.. todo hacía presagiar que el domingo iba a ser una día inolvidable.
El domingo a las 4:00h en pie para desayunar, al llegar al comedor ya estaba mi familia empezando con el desayuno, con legañas en los ojos y apenas 4 h de sueño en el cuerpo, pero centrados en animarnos desde el primer momento, intentando con sus palabras quitarnos los nervios que seguramente debíamos tener reflejados en nuestros rostros.. El desayuno bastante completo, avena y muesli con leche de avena, frutos secos y platano con miel.. cargando motores!!
A las 5:20h todos hacía boxes a últimar los preparativos y a enfundarnos el neopreno entre risas nerviosas y ganas de empezar, nos dirigimos a la linea de salida y nos deseamos fuerza y honor.. abrazos y risas esta vez son las que nos acompañan momentos antes de la salida...
A las 6:30h se da el pistoletazo, el momento ha llegado!!.. todos al agua.. 2800 personas tratando de buscar un espacio lo suficientemente amplio para poder nadar.. pero es imposible, por lo menos en los 200 primeros metros... poco a poco nos vamos estirando y empiezo a nadar cómodo, quitando algún golpe inesperado, gente cruzandose, otros cogiendote los pies... pero bueno salgo adelante y voy haciendo el recorrido más o menos agusto... 1ª vuelta, salgo y vuelvo a entrar al agua, sólo me separan 1400m de la bici, así que estiro más la brazada, ahora hay más espacio, esta vuelta es mucho más cómoda.. 1h 10', termino la natación y me encuentro genial, cojo la bolsa y empiezo a cambiarme.. para mi sorpresa me encuentro a mi hermanito al lado y nos abrazamos entre risas de emoción (cuantos días pensando en ese momento verdad viejo?)
Ahora toca pedalear, subo a la bici y las piernas responden desde el primer momento.. sobre el km 20 vuelvo a encontrarme con mi hermanito y afrontamos juntos ese pedazo de rampa del 10%.. 500m duros y exigentes.. pero pasan rápido.. seguimos subiendo esta vez menos desnivel, pero siempre hacía arriba.. un poco más adelante me encuentro a xaba.. seguimos subiendo.. siempre subiendo.. aunque todo lo que sube baja, así que de vez en cuando podemos disfrutar de tramos de bajada bastante pronunciados donde pongo a prueba las ruedas que tan amablemente me cedió "el meu amic".. increible como agarran y como se acelera la bici.. gracias rafa fueron de gran ayuda..
El circuito de bici nos regaló vistas increibles.. montañas, valles.. y el sol también nos premió con su calor, quiza demasiado.. había que beber bastante para paliar un poco la temperatura.
Desde el km 50 al km 80 subida.. larga, muy larga.. me encontré con jordi en ese tramo y me aconsejo calma.. después más de lo mismo, subidas, bajadas..bajadas, subidas.. viendo pasar los km y sintiendome fuerte en todo momento, me cruce con el capo que iba como un avión y tan sólo pude saludarle con un rápido movimiento de cabeza.. 60 km para terminar.. miro tiempo y voy mejor de lo que pensaba... afronto los últimos 25km que vienen con viento en contra.. me acoplo y pedaleo con fuerza pensando en que en breve estaré corriendo.. llego a boxes, 5h 46' para cubrir los 180km.. motivado al 100% para la maratón..
Salgo a correr, mi reloj marca 7h 08' desde que empecé a nadar..tengo tiempo y eso da fuerza.. las piernas van perfectas desde la primera zancada.. veo a mi familia animandome bajo el sol abrasador.. mil gracias.. me da más fuerza si cabe, pero me contengo y corro con cabeza, primer 10.000 a 4,53'/km.. que bien me siento, no me cuesta correr, cojo la primera goma y sigo, el calor aprieta y las duchas te dan la vida... en cada avituallamiento me hidrato bien con agua y un poco de coca cola.. segundo 10.000 a 5,20'/km.. mi familia sigue animando y gritando como si fuese a ganar.. gracias de nuevo... empiezo la tercera vuelta y algo empieza a ir mal..unos retortijones me atraviesan el estomago.. uf!, que dolor.. bajo el ritmo pero no hay remedio, busco un baño y me paso en el 10'.. salgo un poco mejor.. vuelvo a la carga.. pero el dolor y el mal estar no se van.. con cada sorbo de liquido se hace más agudo.. merma mi cadencia y en la cuarta vuelta de nuevo al baño.. otros 10' tratrando de aliviarme.. pero el dolor sigue ahí.. afronto el final pensando en todo lo que he hecho para llegar a ese día y sigo dando un paso tras otro.. no me planteo ni tan siquiera parar.. sólo quedan 5km y llegaré al final.. mi cara debe ser un poema.. las duchas son vida en forma de gotas de agua.. recta final, tengo las 3 gomas y entro en la Finisher line.. es incrible.. veo a mis chicas y me abrazo a ellas.. sigo corriendo.. la gente chilla y suena mi nombre mientras cruzo la meta.. que momento más dulce.. 11h 27'.. soy un IRONMAN..
Al principio alegria enfrentada a la pena de saber que podía haberlo hecho mejor.. pero en el fondo contento de cumplir un sueño.. de superar las dificultades que salen a tu paso.. de no rendirme ante la agonia que supone la fatiga y el malestar extremo.. de confiar en que todo es posible.. de creer en uno mismo por encima de todo.. eso es ser un IRONMAN..
Gracias de corazón a los que os desplazasteis hasta Niza para darme vuestra fuerza (pae, mae, manola y mi niña).. y también a todos los que estuvisteis animando desde aquí..
Enhorabuena a todos los finishers.. una experiencia inlvidable.. pero no será la última.. hay novedades a la vista.. que ganas tengo!!!
Fuerte abrazo a todos. Ronin.

No hay comentarios: